La entidad colegial señala que los dentistas tienen libertad para establecer los precios, sin otra limitación que las impuestas por la legislación vigente



2 jul. 2014 16:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Dentistas, que preside Óscar Castro, ha requerido a la compañía de seguros  Néctar la retirada de una campaña publicitaria falsa en la que se comparan unos supuestos  “precios estipulados por el Colegio de Dentistas de España” y los precios ofertados por la aseguradora.

Óscar Castro.

En dicha comparativa se ofrecía a los pacientes unos supuestos ahorros en los  tratamientos de limpieza dental, ortodoncia invisible e implantes de 30, 2.000 y 345 euros, respectivamente. El Consejo General de Dentistas de España asegura que esta publicidad donde se hace referencia a una eventual fijación de precios de tratamientos por parte del  “Colegio de Dentistas de España” es radicalmente falsa ya que los Colegios de Dentistas ni estipulan, ni directa ni indirectamente los precios de mercado de los tratamientos dentales.

La Organización Colegial de Odontólogos y Estomatólogos de España pone de manifiesto, una vez más, que todos los dentistas tienen libertad absoluta para establecer los precios de los tratamientos sin otra limitación que las impuestas por la legislación vigente.

Por este motivo, el Consejo General solicitó el pasado 23 de junio la retirada de esta campaña tanto de su página web como en cualquier otro material o soporte publicitario o informativo que  dicha aseguradora hubiera podido editar o distribuir, así como la aceptación por parte de Néctar de mantener indemne al Consejo General de Dentistas de cualquier reclamación que pudiera recibir de cualquier tercero por este motivo.  La aseguradora ha comunicado que procede a retirar dicha publicidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.