Su presidente, José Francisco Lendínez, asegura que se ofertan “prestaciones suficientes” para conseguir la fidelidad de sus colegiados



10 nov. 2013 13:54H
SE LEE EN 3 minutos

Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
Los lectores de Redacción Médica han decidido que el Colegio de Enfermería más relevante del país es el de Jaén. Esta institución ha recibido más del 41 por ciento de los votos. En segundo y tercer lugar han quedado los Colegios de Enfermería de Málaga y de Valladolid, respectivamente. El resto de colegios que han participado en esta nueva edición del premio TOP 10, entregado en colaboración con Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), han sido el de Enfermería de Asturias, Toledo, Álava, Madrid, Navarra, Teruel y Ceuta.

Foto de familia de los premiados en el Top 10 de Colegios de Enfermería. De pie, y de izquierda a derecha: Andrés Ila, secretario del Colegio de Enfermería de Jaén; Álvaro Basilio, director de comunicación y asesor de Presidencia de AMA; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; José Francisco Lendínez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén; Diego Murillo, presidente de AMA, y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. Sentados, y comenzando por la izquierda: Rafael Martínez Perpiñán, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Teruel; Emilio Losa, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Asturias, y Juan Luis Badallo, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha mostrado su orgullo al recibir el premio y ha comentado que el de Jaén es un “colegio pequeño, pero aún así tenemos la ratio más alta de colegiados por habitante en Andalucía”. “Es una satisfacción, no sólo para la Junta, si no para el colectivo en general”, apunta Lendínez, quien asegura que el premio les “empuja a continuar en la línea de trabajo” que ha seguido el Colegio hasta ahora. También ha recordado la dificultad de mantener el número de colegiados desde que en 2001 entró la libre colegiación, pero por otro lado Lendínez cree en la fidelidad de sus colegiados porque la institución ha puesto a su servicio “prestaciones suficientes”; se revierte el dinero de la cuota colegial en actividades en toda la provincia, en cursos de formación o asesoría jurídico-laboral.

Por su parte, Diego Murillo, presidente de AMA, ha recordado que el objetivo de la Agrupación es aunar a todo el conjunto de la sanidad, ya que “unidos ganaremos más”, ha subrayado. En cuanto a la presencia del colectivo enfermero en AMA, Murillo comenta que existen más de 30 convenios con colegios enfermeros. “Estos profesionales ya están integrados en AMA, forman parte de nuestro consejo de administración y hay alguno en la Fundación AMA”, asegura Murillo.

José Francisco Lendínez, presidente del Colegio de Jaén.

Diego Murillo, presidente de AMA.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.