El presidente del CEEM, Juan Pablo Carrasco, asegura que ambas instituciones comparten una filosofía similar



5 jun. 2015 14:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha firmado un convenio de cooperación con la organización no gubernamental Médicos del Mundo para promover el debate e intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas y preocupaciones que comparten en relación con el derecho a la salud. Un acuerdo que les permitirá unir esfuerzos en el intercambio de información, participación en cursos o actividades de sensibilización, organización de campañas y desarrollo de acciones de movilización, entre otras actividades.

Firma del acuerdo.

Para Juan Pablo Carrasco, presidente del CEEM, el convenio es posible porque “ambas organizaciones compartimos principios tan básicos como defender una sanidad pública y de calidad. Dos filosofías similares de entender cómo queremos que funcione nuestra sociedad”. En este sentido, Carrasco precisa que “desde el CEEM, podemos aportar una visión joven y muchas ganas de trabajar y Médicos del Mundo nos puede aportar su experiencia en cooperación internacional y derechos humanos”.

Por su parte, Médicos del Mundo apuntan que este convenio es “una oportunidad para estrechar lazos con la comunidad universitaria, permitiendo desarrollar acciones de sensibilización, incidencia y comunicación en un ámbito fundamental para la organización: el de los futuros médicos del país”.

Para CEEM, esta alianza se suma a las que ya ha firmado con otras instituciones, como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los médicos de Atención Primaria y, más recientemente, con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Mientras, Médicos del Mundo profundiza sus lazos con organizaciones universitarias, como hizo hace más de tres años con la Federación española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.