El miércoles los alumnos se reunirán con la Dirección General de Ordenación Profesional



9 feb. 2015 18:28H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) vuelve a la carga en contra de los aspectos “inadmisibles” de la troncalidad, que el Ministerio de Sanidad “tiene que cambiar ya”, según ha contado a Redacción Médica el vicepresidente de Asuntos Externos del CEEM, Domingo Antonio Sánchez. La nueva etapa contra el real decreto empieza este lunes con una campaña en twitter en la cual bajo el hashtag #NuestraEleccion los alumnos podrán dar su opinión sobre la normativa.

Domingo Antonio Sánchez.

Tras una anterior campaña, que incluyó una manifestación con la presencia de cerca 8.000 alumnos, el CEEM se tomó “un parón” mientras se reorganizaba el Ministerio de Sanidad después de la marcha de la anterior ministra Ana Mato. En estos momentos, el CEEM asegura que dará “una oportunidad” al nuevo equipo de gobierno, pero recuerda que “su posicionamiento en contra de la troncalidad no ha cambiado”.

Según ha contado Domingo Antonio Sánchez, una de las mayores preocupaciones del colectivo estudiantil frente a la troncalidad es la elección de especialidad tras el periodo troncal, que crea “inseguridad” durante los dos años de formación común por no saber “dónde se acabará finalmente la especialización”. Este es uno de los aspectos que debe cambiar según los estudiantes, que han arrancado un compromiso del director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, quien analizará esta problemática en una reunión con el CEEM el miércoles 11 de febrero. En esa reunión, el Consejo pedirá plazos y “soluciones concretas”.

Los estudiantes llevarán a cabo una serie de charlas en las 40 facultades de Medicina para acercar la información sobre la troncalidad a sus compañeros. También han logrado el apoyo de los alumnos de Farmacia y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades (Creup).

ENLACE RELACIONADO:

Los estudiantes: “No queremos formarnos como médicos generales durante el MIR” (08/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.