El CEEM lanzará una campaña en las redes sociales pidiendo al Ministerio de Sanidad que promueva soluciones políticas al problema de la asignación de becas



16 mar. 2016 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), con el apoyo de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médico Colegial, ha presentado de forma oficial el proyecto Becas CEEM #MedicosConFuturo, para aquellos estudiantes que han perdido la beca estatal y están en riego de abandonar la universidad. En este sentido, se cuenta con una dotación total de unos 10.000 euros, que serán destinados a una decena de alumnos.

El presidente del CEEM, Víctor Expósito.

El presidente del CEEM, Víctor Expósito, apunta que “es un despropósito defender que este sistema de becas premia la excelencia mientras los más perjudicados son los estudiantes de carreras como medicina con una importante progresión académica y un alto nivel de rendimiento”. En este sentido, insiste en que “nos hemos cansado de ver como compañeros con dificultades se ven forzados a abandonar la carrera cuando con una pequeña ayuda podrían acabar la carrera en los años establecidos”.

Las becas se entregarán durante el próximo mes, contando con el apoyo de la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial en el proceso de baremación y gestión de las diferentes solicitudes, aportando el soporte técnico necesario. Para darle la mayor visibilidad posible, el CEEM lanzará una campaña en las redes sociales, donde también se buscará que el Ministerio de Sanidad promueve soluciones políticas dentro del sistema de asignación de becas.

“Es el Ministerio de Educación quien debe dar un vuelco a la política de becas pero somos los estudiantes los que no podemos permitirnos esperar otro año más” ha declarado Leonardo Caveda, vicepresidente del CEEM. En este sentido, el vicepresidente de la fundación de la OMC, Serafín Romero, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo para “con la que está cayendo” conseguir recursos.

ENLACE RELACIONADO:

El CEEM propone apadrinar un ‘estudiante de élite’ (21/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.