Un total de 2,3puntos porcentuales por encima de los resultados objetivos en la última convocatoria



8 jul. 2015 16:36H
SE LEE EN 1 minuto
José A. Puglisi. Madrid
Las especializaciones del MIR contarán con 9.559 nuevos estudiantes, un dos por ciento más que los admitidos en la convocatoria anterior. Así lo precisan los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que puntualiza que el 88,5 por ciento de los 10.801 candidatos han sido admitidos en la prueba de selectividad para el curso 2014-2015.

Sanidad apunta que había un total de 12.202 personas admitidas para la presentación del examen, pero sólo 10.801 tomaron la prueba, siendo la Universidad Complutense de Madrid y las universidades de Sevilla y Valencia las que contaban con mayor número de candidatos, habiendo aportado, respectivamente, 514, 481 y 449 estudiantes. Al contrario de la Universidad Europea (34 alumnos), la Pompeu Fabra (38) y la Rey Juan Carlos (51).

Las universidades que han obtenido los mejores resultados en la prueba MIR han sido la Universidad Internacional de Cataluña, Pompeu Fabra, la Universidad de Girona y la Universidad Rey Juan Carlos, quienes han obtenido la puntuación perfecta: el 100 por ciento de sus alumnos admitidos. En el cuadro de honor también entrarían la Universidad Central de Barcelona (96,3 por ciento), San Pablo CEU de Madrid y la Universidad Europea (97,1 por ciento), la Universidad de Castilla-La Mancha (97,3 por ciento). 

Al contrario, las universidades con menor porcentaje de alumnos aceptados se encuentra la Universidad de Extremadura (82,4 por ciento), seguida de la Universidad de Las Palmas (84 por ciento), la Universidad de Oviedo (84,1 por ciento) y Zaragoza (87 por ciento).

Porcentaje de los estudiantes admitidos por universidad.


ENLACE RELACIONADO:

La Facultad de Murcia, la que más alumnos coloca en las plazas MIR; Extremadura, la que menos (19/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.