La cita tendrá lugar del 5 al 8 de junio en la isla de Gran Canaria



28 may. 2015 17:28H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha presentado su 48º Congreso Nacional, que se celebrará del 5 al 8 de junio en Gran Canaria.

Pilar de Lucas, presidenta de Separ.

“El 48º Congreso Nacional Separ reunirá a más de 2.300 especialistas de las enfermedades respiratorias. Además de neumólogos y cirujanos torácicos, enfermería y fisioterapia respiratoria, en este evento científico se dan cita otros especialistas como internistas,pediatras, médicos de atención primaria, epidemiólogos… dada la relevancia que las enfermedades respiratorias toman por su alto índice de mortalidad y por su factor de cronicidad”, explica Francisco Javier Álvarez, neumólogo y Director del Comité de Congresos de Separ.

“El Congreso Separ es el evento científico formativo por excelencia que permite a los profesionales de las enfermedades respiratorias trabajar y avanzar juntos con el objetivo del mejor beneficio para los pacientes respiratorios: mejorar su calidad de vida y mejorar la calidad asistencial”, explica Pilar de Lucas, neumóloga y presidenta de Separ.

Además, la contribución de Separ en la formación e investigación de las enfermedades respiratorias convierte a esta cita en “la más importante de su especialidad en España y alcanza una importante relevancia a nivel internacional ya que la neumología española lidera la investigación en Latinoamerica y Europa”, concluye De Lucas. “Entre nuestros objetivos se encuentran los de las formación especializada y la investigación en enfermedades  respiratorias. Separ es la única sociedad científica que ha concluido todos los procesos de Desarrollo Profesional y Recertificación profesional que se contemplan en la Ley de Cohesión y Calidad y en la LOPS, y que es una garantía para los facultativos, para el sistema y para asegurar la calidad de la asistencia”, añade.

El modelo de Desarrollo Profesional Continuado y Reacreditación profesional, así como el Libro Blanco de la Neumología se presentarán en este Congreso en una sesión sobre Proyectos Estratégicos de Separ. Asimismo, incluye sesiones conjuntas con sociedades científicas latinoamericanas y la ERS (European Respiratory Society), ya que, por ejemplo, en patologías tan relevantes como la apnea del sueño y la EPOC, la investigación española es referente. “La importante presencia internacional de ponentes, además, confirma que esta cita congresual es ineludible”, apunta la presidenta de Separ.

“Este año, el Congreso Separ desplegará más 660 comunicaciones científicas, casi 200 sesiones impartidas por ponentes nacionales e internacionales de primer nivel investigador de primer nivel nacional e internacional”, comenta por su parte Jorge Freixinet, cirujano torácico y presidente del Congreso Separ de Gran Canaria. “En esta edición, cuenta con la cifra récord de ponentes procedentes de 14 países extranjeros, de Europa, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos”, amplía el especialista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.