Se basa en un real decreto de 2005



19 dic. 2014 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la cual informa a 27 enfermeras aspirantes a acceder por vía excepcional a un título de especialista que tendrán quince días para subsanar los errores de sus solicitudes para continuar el proceso.

Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación.

Estos 27 profesionales tendrán a su disposición los expedientes para proceder a la notificación de resolución o requerimiento de subsanación de su solicitud para el acceso al título de enfermero especialista.

Esta convocatoria se prevé en el Real Decreto 450/2005 sobre especialidades de Enfermería. Podrán acceder por vía excepcional al título de especialista los titulados que acrediten el ejercicio profesional y superen una prueba de evaluación de la competencia.

Los aspirantes deberán haber ejercido, como médico, las actividades propias de la especialidad que se solicite durante un periodo mínimo de cuatro años, o durante dos años, siempre que además se acredite la adquisición de una formación continuada acreditada de al menos 40 créditos en el campo de la respectiva especialidad.

Otro de los requisitos posibles es haber ejercido durante al menos tres años como profesor de escuelas universitarias de Enfermería y adscritas, en áreas de conocimiento relacionadas con la especialidad de que se trate, siempre que, además, se acredite al menos un año de actividad asistencial en actividades propias de la especialidad solicitada.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda aquí a la resolución en el BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.