Está equipada con incubadora, ventilador, monitor y bombas de infusión



2 oct. 2013 11:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Dräger ha anunciado el lanzamiento de la DrägerGlobe-Trotter GT5400, una solución de transporte neonatal para situaciones de emergencia. Según ha explicado la compañía, la nueva GT5400 “avanza en el cuidado de los neonatos dando una nueva solución especialmente indicada para situaciones de rescate y emergencias de neonatos, y permitiendo el ahorro de costes en el transporte, ya que se trata del primer sistema de transporte neonatal certificado y comprobado para todo tipo de transportes: en helicóptero, en ambulancia o avión”.

DrägerGlobe-Trotter GT5400.

Esta solución está equipada con incubadora, ventilador, monitor, bombas de infusión y otra serie de prestaciones adicionales. Todo el conjunto funciona al unísono para crear un entorno idóneo donde el neonato pueda progresar. El sistema de termorregulación protege al bebé de cambios térmicos imprevisibles, mientras que la ventilación flexible y el sistema activo de humedad reducen los riesgos de lesiones pulmonares.

El transporte neonatal es un servicio de alto riesgo debido al tipo de pacientes, al entorno variable, al equipamiento diferente y a la gran carga de trabajo y responsabilidad. El espacio en estas situaciones es determinante junto con el funcionamiento sencillo y rápido de los equipos, de ahí que el diseño de la GT5400 sea “muy ergonómico con controles accesibles, fáciles de utilizar e intuitivos para realizar ajustes rápidamente en caso necesario”.

Se estima que el 75 por ciento de las muertes se producen en la primera o segunda hora tras el accidente, siendo mayor el índice en el caso del neonato. El uso de la tecnología y los equipos adecuados para cada situación de emergencia podrían ayudar a salvar unas 400 vidas al año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.