Se pretende solucionar el problema nutricional por el cual se desarrollan enfermedades que no tienen posibilidad de curación



22 sept. 2014 12:55H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

DKV Seguros ha donado 12.000 euros a Manos Unidas para impulsar un proyecto de rehabilitación nutricional de los menores de cinco años en Croix-des-Bouquet (Haití).

El proyecto pretende actuar sobre la desnutrición que presentan los niños y niñas de la zona, motivo por el cual desarrollan enfermedades que no tienen posibilidad de curación si no se trata la desnutrición que las originan. Alrededor de 200 personas se beneficiarán directamente de este proyecto.

En el momento de la firma del convenio- en el que han estado presentes el director de la sucursal, Josep Benedicto, y el representante de la entidad, Joan Martí LLobet- se ha hecho entrega del 80% de lo que le han correspondido como una de las entidades beneficiarias de la IX Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. El 20% restante se entregarán al finalizar la iniciativa.
Manos Unidas, con sede en Barcelona, ha obtenido 306 votos de los diversos grupos de interés de la compañía.

IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales

DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.000 personas. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas. 

Los nueve proyectos han sido elegidos entre 73 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, infancia, y personas con discapacidad. Por otro lado, la convocatoria ha contado cuenta con una amplia presencia en el territorio, con proyectos en casi la totalidad de las comunidades autónomas, además de 8 proyectos de cooperación internacional.

Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas. Por ámbito geográfico, los proyectos elegidos corresponden a Córdoba, Barcelona, Orense, Sevilla,
Haití, Madrid, León, Zaragoza y Huesca. En esta edición se han alcanzado los 20.697 votos gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados del personal de DKV Seguros.

Por sexto año consecutivo, empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores han podido elegir estos 9 proyectos a los que la compañía apoya con ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad”. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.