El paciente estuvo en Labé, una de las zonas de más riesgo en Guinea, hace 10 días



28 ago. 2014 11:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El hombre de 38 años que está ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona no tiene ébola. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud de la Generalitat, que ha asegurado que los análisis para este virus han dado negativo. El paciente continúa en estos momentos aislado en una habitación para enfermedades infecciosas del Clínic.

Antoni Mateu, secretario de Salud Pública.

Según ha informado el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, y el responsable de Epidemiología del Clínic, Antoni Trilla en una rueda de prensa, el paciente estuvo en Labé, una de las zonas de más riesgo en Guinea, hace 10 días, donde estuvo ingresado por un traumatismo craneoencefálico en un hospital en el que pudo estar en contacto con otros enfermos.

Las muestras de sangre del paciente se han enviado al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), según las directrices del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el resultado ha dado negativo aunque no ha trascendido todavía la enfermedad que sufre.

Este es el segundo posible caso de Ébola detectado y descartado en Barcelona, después de que la Consejería informara el pasado viernes de otro posible paciente, un diplomático senegalés de 36 años que finalmente también dio negativo.

La religiosa Juliana Bonoha recibe el alta

La hermana Juliana Bonoha ha salido esta mañana del Hospital Carlos III de Madrid tras 21 días de ingreso y aislamiento. Los médicos han confirmado que Bonoha no se ha contagiado del virus del ébola y ha superado “satisfactoriamente” la cuarentena. Según ha explicado su Congregación, la religiosa, que fue repatriada a España desde Liberia junto a Miguel Pajares, se encuentra “bien de salud y animada".

ENLACES RELACIONADOS

El Partido Popular propone que sea Vinuesa quien comparezca en el Congreso por el ébola (27/08/2014)

Las sospechas de ébola siguen dando negativo (23/08/2014)

Sanidad activa un plan frente al ébola entre el Gobierno y las comunidades (18/8/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.