Fuentes de la Consejería confirman que habrá más plazas antes de junio



8 ene. 2016 13:34H
SE LEE EN 2 minutos
Juanma Fernández. Madrid
En el mes de marzo, Castilla y León convocará un total de 298 plazas públicas para médicos de familia y otras 402 de enfermería, según ha anunciado este viernes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras reunirse con los altos cargos del Gobierno regional. Fuentes de la Consejería han confirmado a Redacción Médica que probablemente esta no sea la única convocatoria de plazas públicas de la rama sanitaria, por lo que "antes de junio" se presentarán para especialistas y otros profesionales de la salud.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

En concreto, Herrera ha anunciado la aprobación en febrero de 2016 de la Oferta Pública de Empleo de la Comunidad Autónoma que hará "un especial esfuerzo" en el caso de la Sanidad, donde en 2015 hubo que suspender la celebración de los exámenes en Enfermería tras prosperar un recurso del Estado. Ahora, los planes de la Junta para 2016 pasan por convocar en el mes de marzo esas 298 plazas para médicos de familia y 402 en enfermería.

Una medida que llega después de que el pasado mes de noviembre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) suspendiera la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocaba las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.

Un mes antes, en octubre, el consejero, Antonio Sáez Aguado explicaba que para 2016 se esperaban convocar 660 plazas para médicos, a razón de 260 para especialistas y 400 para Medicina Familiar y Comunitaria. Todo ello en un plan global que auguraba más de 1.000 plazas sanitarias, objetivo que se podría cumplir con la citada segunda convocatoria antes de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Estado deja sin OPE a 20.000 enfermeros en Castilla y León (12/11/15)

Sáez Aguado anuncia una OPE para 2016 con 660 plazas para médicos (27/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.