Apuesta por la sanidad pública madrileña, “una de las mejores del mundo y desde luego, la mejor de Europa”.



13 mar. 2015 11:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha retractado de las declaraciones hechas este viernes sobre la posibilidad de retomar el proceso de externalización sanitaria y ha destacado que  “no va a haber nuevas privatizaciones”. “Apuesto por la sanidad pública y no va a haber nuevas privatizaciones”, ha reiterado Cifuentes preguntada al respecto en la sede del PP de Madrid, donde ha recalcado su “apuesta clara por la sanidad pública madrileña, una de las mejores del mundo y desde luego, la mejor de Europa”.

Cristina Cifuentes.

En una entrevista en la Cadena Ser, Cifuentes había calificado “este modelo como el mejor sistema sanitario de España y probablemente de todo el mundo”. “Ya veremos, yo lo que quiero es que el sistema sea sostenible”, señalaba durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

El actual consejero de Sanidad de Madrid, Javier Maldonado, señalaba hace unos días, en una entrevista con Redacción Médica, que “este es un proyecto ahora mismo cerrado que no se contempla. Trabajamos día a día por mejorar la atención que reciben los madrileños y estamos muy contentos de poder ir poquito a poco iniciando actuaciones que son extraordinarias”, concluía Maldonado.

Según ha dicho, ella es partidaria de la sanidad pública y gratuita, pero “cosa diferente es que para hacerla sostenible en un momento dado haya que externalizar la gestión de determinados hospitales”. Preguntada entonces por los informes que apuntan a que la gestión privada puede ser más cara, ha replicado que “hay que mirarlo” y, acto seguido, ha recalcado que en Andalucía muchos hospitales funcionan en ese régimen: “Allí parece bien y aquí se critica”.

Discrepa con Aguirre en el aborto

La candidata a la presidencia de la Comunidad ha apuntado que “he trabajado con Esperanza Aguirre desde el año 2003 y por supuesto que me llevo bien con ella”, aunque sí remarca que “en algunos temas tenemos opiniones diferentes”. Uno de ellos es su posición sobre el aborto: mientras Aguirre participará este sábado en una manifestación para exigir cambios más profundos en la ley del aborto, Cifuentes reitera que la modificación impulsada por el Gobierno es suficiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.