Se espera una reunión del Foro de la Profesión este mismo lunes para consensuar el visto bueno general antes de la rúbrica con el ministerio



29 jul. 2013 14:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Comité Ejecutivo de CESM, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha acordado aprobar “tras un intenso debate” y por mayoría simple el último borrador de pacto entre el Foro de la Profesión Médica con el Ministerio de Sanidad.

Imagen del comité ejecutivo de CESM.

El sindicato médico estatal entiende que contiene, entre otros, puntos positivos como la defensa de un modelo de gestión pública y con financiación suficiente para ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos; el descarte de más recortes laborales y retributivos que sean competencia del Estado; la elaboración a corto plazo de un estatuto jurídico específico del médico, así como la promoción del empleo en el  Sistema Nacional de Salud; potencia las iniciativas de gestión clínica con el liderazgo del médico y respetando su condición estatutaria; e introduce en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitaria (LOPS) un punto en virtud del cual se crea una mesa de diálogo permanente y directo entre los médicos y el Ministerio de Sanidad cuyas decisiones tendrán virtualidad práctica.

El máximo órgano de gobierno de CESM concluye, no obstante, que el documento que “se firmará en los próximos días” entre el Foro de la Profesión y el Ministerio de Sanidad no satisface plenamente las expectativas de los médicos.

Según ha podido saber Redacción Médica este acuerdo con el ministerio de Ana Mato, y el que se está ultimando con los enfermeros, podría firmarse este mismo martes en el Palacio de La Moncloa, en presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.