Para la adjudicación del año que viene, están disponibles 893 plazas menos que las que se ofertaron para el año 2010



24 oct. 2014 18:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO (FSS-COO) ha denunciado el recorte en la última oferta para especialistas internos residentes. Según el sindicato, “es la menor de todo el sexenio, suponiendo la quinta reducción consecutiva en la oferta de  plazas”. Como propuesta, CCOO pide que las comunidades autónomas incrementen el presupuesto para la formación sanitaria especializada.

Antonio Cabrera.

El sindicato ha solicitado también que se realice “de manera inmediata” un censo de profesionales por especialidades, “que informe sobre las consecuencias que ha tenido la destrucción de empleo en el sector sanitario en las distintas especialidades y sus consecuencias sobre las necesidades futuras.”

Para la adjudicación del año que viene, están disponibles  893 plazas menos que las que se ofertaron para el año 2010 (el de mayor oferta del sexenio), lo que supone un 12,24 por ciento menos, recuerda CCOO, quien advierte de la necesidad de incrementar el número de plazas ofertadas en todas las especialidades cuya proyección era deficitaria (ya fuese para 2015, 2020 o 2025), así como de que se incremente la oferta de plazas para aquella en las que la previsión era de equilibrio.

Según el sindicato, “tanto el Ministerio de Sanidad, como las CCAA y algunos lobbies deben dejar de anteponer sus cortoplacistas intereses particulares y primar el interés asistencial de la ciudadanía”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.