La anterior directora presentó su dimisión hace una semana después de haber dejado también su cargo la secretaria general de Sanidad Pilar Farjas



19 dic. 2014 12:09H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
El Gobierno ha nobrado este viernes, en el seno del Consejo de Ministros, director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a Javier Castrodeza, que hasta ahora ocupaba la Dirección General de Ordenación Profesional. Un cargo que pasa a asumir Carlos Moreno, según han confirmado a Redacción Médica  fuentes de este departamento.
 

Carlos Moreno y Javier Castrodeza. Foto: Sanitaria 2000.

Castrodeza sustituye a Mercedes Vinuesa, que presentó su dimisión hace una semana, después de haber dejado también su cargo la secretaria general de Sanidad Pilar Farjas, tras el nombramiento del nuevo titular de esta cartera, Alfonso Alonso.
 
Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Castrodeza es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de Calidad. Fue tutor de residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública de este centro y, desde 2005, coordinador y director de la Unidad Regional de Castilla y León de Médicos Internos Residentes de la citada especialidad.
 
Además, ha sido director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y, antes de llegar al Ministerio, como director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma.
 
Por su parte, Carlos Moreno tiene una vasta experiencia en la gestión de recursos humanos, actividad a la que ha dedicado su carrera en los últimos años. Antes de ser subdirector general de Recursos Humanos del Ministerio, dependiente de la Dirección General de Ordenación Profesional, fue director de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid. Anteriormente había sido directivo del Servicio Madrileño de Salud y en los 90, responsable de Gestión y Servicios Generales del Insalud en Ávila.

Y la tercera persona en incorporarse al Ministerio es Javier Ron, como nuevo director del Gabinete del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Ron. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Dirección de Comercio Exterior por ESIC, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector privado, donde ha cofundado y dirigido diversas empresas de servicios profesionales en el ámbito de la consultoría empresarial y tecnológica.

Desde enero de 2011 ha desempeñado el cargo de director de Gabinete del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

ENLACES RELACIONADOS:

El médico que desatascó la troncalidad (19/12/14)

Vinuesa sigue el camino de Farjas y sale del Ministerio de Sanidad (11/12/14)

Farjas cae tras la salida de Mato de Sanidad  (04/12/14)

El PSOE acelera el estreno del ministro Alonso (04/12/14)

Alfonso Alonso: “Ofrezco respeto y diálogo a los profesionales de la sanidad” (03/12/14)

El sector quiere un ministro ‘de acción’ (03/12/14)

La oposición pide ‘borrón y cuenta nueva’ (03/12/14)

Rajoy sorprende con Alonso para Sanidad (02/12/14)


... y en EsTuSanidad:

El ministro elige como ‘nº 2’ a un experto en sanidad (05/12/14)

Alonso ya es oficialmente nuevo ministro de Sanidad (03/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.