Releva en el puesto a Michel Buchmann



30 ago. 2014 12:30H
SE LEE EN 2 minutos

Carmen Peña.

Javier Barbado. Madrid
La presidenta de los farmacéuticos españoles, Carmen Peña, ha resultado elegida para encabezar la máxima representación internacional de estos profesionales durante los  próximos cuatro años. La selección de su candidatura para la presidencia de la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIF) ha tenido lugar este sábado durante el 74º Congreso anual de la institución, según han confirmado fuentes de esta última por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De este modo, Peña releva a Michel Buchmann en el cargo y asume, hasta 2018, la cúpula de la patronal farmacéutica mundial, cargo que es compatible con el que desempeña como presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof).

La implicación de Peña con la FIF no es nueva. En 2008 ya ostentó la vicepresidencia, y además fue reelegida en 2012 en ese mismo puesto. Por otro lado, la española obtuvo el galardón FIP Fellow Award en 2013.

Fuentes del Cgcof han ratificado el nombramiento y han precisado que Peña, en sus palabras ante el Consejo de la FIP, se ha comprometido a “promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo” y en sus primeras palabras públicas ha querido destacar que esta designación reconoce “el camino que hemos iniciado en España, a través de la Organización Farmacéutica Colegial, para continuar avanzando hacia una Farmacia Profesional y Sostenible”.

Brillante trayectoria

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Peña ocupó con anterioridad la Secretaría General del Cgcof. Además, entre otros méritos, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

En España diversos premios han reconocido su contribución al desarrollo profesional de la Farmacia por su labor al frente del Cgcof y su participación en numerosos foros y grupos de trabajo.

En cuanto a la FIF, es una organización mundial que agrupa a tres millones de farmacéuticos de 126 organizaciones profesionales, tanto en el ámbito profesional como científico, de países de todo el mundo. Se fundó en el año 1912, en La Haya, Países Bajos, y desde entonces, su sede central se ubica en esta ciudad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.