Hasta ahora dirigía el Hospital Psiquiátrico José Germain de Leganés



10 sept. 2014 13:33H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha nombrado a Carlos Mur gerente del Hospital de Fuenlabrada tras la dimisión de Manuel de la Puente al confirmarse la cesión irregular de datos de pacientes por parte del centro a dos clínicas privadas. Mur ocupaba hasta ahora la gerencia del Hospital Psiquiátrico José Germain de Leganés.

Carlos Mur.

Los resultados de la inspección en el Hospital de Fuenlabrada sobre la “fuga” de datos de pacientes, han corroborado que hubo “irregularidades administrativas”, según informó este martes la consejería. “Se estaban haciendo cosas mal con dos clínicas”, Maestranza y Los Madroños, “pero de forma diferente”, apuntó el consejero Javier Rodríguez. El primer centro estaba contratado desde marzo de 2013 y hasta septiembre del mismo año funcionaba “regularmente”, es decir, cuando un paciente solicitaba una prueba era el Hospital el que le llamaba para concertar la cita con la clínica. “No sabemos por qué circunstancias decidieron cambiarlo y que fuera la propia clínica la que llamara a los pacientes. Eso es una irregularidad administrativa que no se puede aceptar”, manifestó el consejero.

Sin embargo, la clínica Los Madroños empieza a funcionar de esta forma desde el primer momento, febrero de 2014, según indicó responsable del Gobierno regional, que señaló que esta posibilidad no está contemplada ni en los convenios con las clínicas ni el Acuerdo Marco.

ENLACES RELACIONADOS:
Dimite el gerente del Hospital de Fuenlabrada (09/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.