El órgano regulador baraja varias opciones y el lunes podría conocerse su decisión



27 mar. 2015 13:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los titulares de fondos de inversión depositados en Banco Madrid, y que se han visto sorprendidos en una especie de ‘corralito’ por la intervención dictada por el Banco de España, pueden empezar a ver más claro el futuro de sus inversiones en los próximos días.

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha cerrado este viernes la ronda de contacto con entidades para elegir a la nueva gestora-depositaria de estos fondos de inversión, y dentro del propio sector se comenta que este mismo lunes se podría hacer público el nombre de la entidad seleccionada.

Dentro de los diferentes afectados por esta situación anómala están algunos mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). La mutua que preside Miguel Carrero ha lanzado estos días varios mensajes de tranquilidad a los afectados, garantizándoles que defenderá sus derechos para recuperar lo invertido.

Algunas informaciones en prensa económica han apuntado a que hay fondos de pensiones de PSN afectados también por este bloqueo, algo que la propia entidad aseguradora ha desmentido a este diario, señalando que se solicitó el cambio de depositaría a Banco de España y se encuentran a la espera de que se autorice para que vuelvan a operar normalmente.

En cuanto a la elección de un nuevo gestor por parte de la CNMV para los fondos de inversión, desde PSN muestran cautela con los plazos de los anuncios, aunque confían en que sea a la mayor brevedad posible y se felicitan porque parece que el proceso para desbloquear la situación avanza.



ENLACES RELACIONADOS:

PSN se declara autosuficiente para defender a sus mutualistas en el caso Banco Madrid (26/03/2015)

PSN desvincula su solvencia de Banco Madrid (24/03/2015)

De Lorenzo crea una plataforma de afectados en PSN por la intervención del Banco de Madrid (23/03/2015)

El ‘cerrojazo’ al Banco Madrid inmoviliza fondos de inversión de PSN (16/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.