El organismo que dirige Gallego ha incrementado la partida presupuestaria que reciben las ayudas tanto sociosanitarias como de tratamientos de psicoterapia, logopedia y hospitalización psiquiátrica



21 dic. 2015 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Mutualidad General Judicial (Mugeju) ha aumentado la partida presupuestaria tanto de sus ayudas sociosanitarias como las dirigidas a tratamientos de psicoterapia, logopedia y hospitalización psiquiátrica, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Celima Gallego Alonso, gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju),

En concreto, en el primer caso, este organismo ha aprobado incrementar el importe de la ayuda a las personas mayores, hasta situarla en los 250 euros al mes –frente a los 200 euros que percibían el año pasado-. Estas subvenciones están destinadas a atender las necesidades de un colectivo singularmente vulnerable entre los mutualistas, el de las personas mayores, las personas con discapacidad y las drogodependientes.

Estas ayudas se vieron afectadas por los ajustes que hubieran de realizarse a consecuencia del Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, dirigidas a la contención del gasto en las Administraciones Públicas, explica Mugeju.

Sin embargo, las circunstancias actuales imponen, por un lado, mantener globalmente las ayudas de este programa en los términos que fueron previstas para 2015, pero, por otro, tratar de mejorar cuantitativamente el cuidado que se presta a este colectivo, alega esta mutualidad. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 1 de diciembre de 2016.

Respecto a las segundas ayudas, la mutualidad que dirige Celima Gallego ha incrementado las subvenciones un 16 por ciento, hasta alcanzar los 350 euros por año natural (antes eran de 300 euros). En este caso, Mugeju ha considero oportunidad ampliar esta partida para “superar las limitaciones impuestas por la situación económica en la medida en que el escenario presupuestarios resulte más propicio”. Esta resolución entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

Seis aseguradoras repiten en el concierto de Mugeju (12/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.