Se especula con su posible inclusión en un dispositivo de pulsera



17 feb. 2014 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Tim Cook, CEO
de Apple.

Redacción. Madrid
La e-salud es sector en alza, con un mercado cada día más amplio y que ofrece importantes perspectivas. Compañías que tradicionalmente han tenido poca relación con el sector salud han advertido estas posibilidades y han comenzado a desembarcar poco a poco. En este punto, Apple se ha sumado al desarrollo de dispositivos con aplicación médica haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según ha trascendido, la compañía está desarrollando un dispositivo que trata de predecir ataques al corazón a través de un sistema de escucha del torrente sanguíneo. Este dispositivo se enmarcaría dentro un programa destinado a aumentar su presencia en el sector salud que estaría presidido por el desarrollo de sistemas de monitorización de constantes vitales.

A partir de aquí, se especula con que este sistema podría estar implantado en un posible dispositivo de pulsera, con la intención de que el usuario lo llevase siempre puesto y así poder detectar y prevenir un ataque cardiovascular.

Por otra parte, Apple estaría compitiendo con Google, Samsung y Microsoft para adquirir Basis Science, la compañía desarrolladora de Tracker Watch, un reloj de monitorización de la salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.