“Mis declaraciones de la renta y mis bienes son públicos y están a disposición de los medios de comunicación y de todos los españoles”, afirma la titular de Sanidad



5 feb. 2013 10:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
El diario ‘El País’ publica este martes las respuestas de Ana Mato a un cuestionario que le ha hecho llegar el periodista Fernando Garea en relación con las informaciones policiales que la relacionan a ella y a su exmarido, Jesús Sepúlveda, con la trama Gürtel. Por su interés informativo, Redacción Médica reproduce algunos de los pasajes de esta información.

La ministra Ana Mato.

Ante la pregunta de si piensa dimitir, Mato responde rotunda: “No. No he hecho absolutamente nada más que servir a los ciudadanos en algunas etapas a través de mi partido y ahora al interés general de los españoles sin cometer ninguna irregularidad. Mis declaraciones de la renta y mis bienes son públicos y están a disposición de los medios de comunicación y de todos los españoles. Entré en política hace muchos años, después de licenciarme en Ciencias Políticas, por vocación, y esa vocación de servicio es la que me mantiene al frente del Ministerio de Sanidad”.

A continuación afirma que se siente respaldada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cada día desde que me nombró ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en los últimos días”.

También incide en que “nunca nadie me ha ofrecido nada jamás a cambio de una decisión en el partido o en el Gobierno”, y que conoció a Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y a Francisco Correa, (imputados por el ‘caso Gürtel’) “en momentos puntuales en actos de nuestro partido. Nunca he comido ni cenado con ellos ni nos ha unido una relación de amistad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.