El 49,2% de los encuestados no sabe quién es el ministro



5 nov. 2015 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Corominas. Madrid
Alfonso Alonso consolida su posición como uno de los ministros más valorados del ejecutivo y ocupa el tercer puesto con una nota media de 3,21 sobre 10 y mejora su valoración respecto al último barómetro de julio en el que obtuvo una nota de 2,86, aunque también estaba en la tercera posición.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Por encima de Alonso quedan el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo con un 3,52 y la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría que lidera el ranking con un 3,60. El responsable de sanidad queda empatado en puntos con la titular de Fomento, Ana Pastor.
 
A pesar de esta buena puntuación, el ministro de Sanidad destaca por ser el quinto menos conocido de los miembros del ejecutivo ya que sólo el 49,2% de los encuestados sabe quién es el ministro.
 
La encuesta del CIS, con una muestra de 2.493 entrevistados, se realizó entre el 1 y el 12 de octubre, cuando el ministro de Sanidad todavía no había asumido el liderazgo del PP vasco tras la dimisión de Arantza Quiroga. La valoración del ministro se produjo también antes de la manifestación nacional de médicos del 21 de octubre que se celebró en Madrid y antes de la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera el 23 de octubre que todavía hoy provoca las críticas de la profesión. 

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al barómetro del CIS de noviembre

Alonso sube nota y vuelve al ‘top 3’ ministerial (05/08/2015)

El SNS funciona mal para el 50% de los españoles (05/11/2015)

En torno a medio millar de médicos protestan ante el Ministerio de Sanidad (21/10/2015)

Prescripción enfermera: Sanidad rompe lo pactado (23/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.