El ministro ha añadido que la sanidad española es de excelencia gracias a sus profesionales



24 ene. 2015 22:00H
SE LEE EN 2 minutos
Nuria Fernández. Madrid
Durante la última ponencia de la Convención Nacional  del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Madrid, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso ha afirmado que la sanidad pública era muy buena y “sigue siendo muy buena”, pero que el partido socialista la dejó en malas condiciones cuando salió del Gobierno.  Alonso ha reiterado que los servicios son excelentes pero que los socialistas "la dejaron en quiebra, en ruina y sin planes de futuro”.

Alfonso Alonso.

No obstante, ha señalado que el buen punto de partida en el que el PP tomó las riendas del sistema fue no tanto a la labor del PSOE como al trabajo de los profesionales sanitarios, "porque son excelentes", ha subrayado Alonso. Asimismo, ha indicado que desde el Partido Popular han tenido que tomar decisiones y planes de futuro muy importantes para que finalmente la sanidad fuera sostenible, más cohesionada, más justa y eficiente y que se redujera el "fraude".

Mención a la ONT

Durante su discurso, también ha querido felicitar el trabajo del director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, por las buenas cifras en lo que respecta a donación y  trasplante de órganos en España. El ministro ha alabado que el especialista  tenga "capacidad de adaptación", añadiendo que eso "es lo que nosotros debemos hacer con la sanidad pública, explicar a los españoles que si hemos resuelto un problema es para marcarnos una nueva ambición”.

Por otro lado, Alonso ha explicado que la sanidad tiene que cambiar para adaptarse “porque tiene que estar siempre centrada en el paciente y porque en torno a éste tiene que girar el sistema”.

La sanidad española puede hacer frente a la hepatitis C

El ministro ha explicado que en la actualidad hay una nueva posibilidad de tratamiento para las personas que tienen esta enfermedad. Por ello, ha señalado que el de España es un tipo de sistema de salud que puede atender este reto y dar una esperanza. "Un proyecto que se puede conseguir porque se trata de un sistema que se ha construido entre todos, que está bien gestionado  y si es eficiente, se puede llevar a cabo", ha remarcado.


ENLACES RELACIONADOS

Echániz: la sanidad actual es sostenible gracias a "la mayor reforma sanitaria en 30 años" (24/01/15)

El PP quiere romper el estereotipo que une sensibilidad con la discapacidad e izquierda (23/01/2015)
 
Alonso plantea revisar la normativa de patentes (22/01/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.