Las condiciones que exigen para acceder a la sanidad pública son tener DNI español o el permiso de residencia



1 mar. 2015 15:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“La sanidad es la joya de la corona de la democracia española". Así de contundente se  manifestó  el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su visita la pasada noche del sábado a un programa televisivo.  El político, que según las últimas encuestas se señala como cuarta fuerza política en las próximas elecciones generales,  señaló que tener sanidad pública para todos los españoles y  residentes en este país es “una joya que hay que preservar”.

Albert Rivera.

Durante su intervención, Rivera explicó cuáles son las condiciones necesarias que propone Ciudadanos para  tener una  sanidad pública. Por un lado, ser español, tener DNI  o un permiso de residencia en España. “A los  inmigrantes por supuesto. No se juzga la condición de si alguien viene de fuera,  simplemente  cumplir con la ley de extranjería”.

Asimismo, señaló que desde el partido proponen un “catálogo” en el que las urgencias, los niños, las embarazadas, las enfermedades contagiosas y las más graves  (que estén bajo criterio médico) también se cubren “incluso con gente que no cumple la ley en España”.
 
El líder de Ciudadanos, que explicaba además su programa económico, ha señalado que con esta medida se limita el “catálogo” y quién "no pague sus impuestos se quedaría fuera". En este sentido, Rivera lanzaba una pregunta al aire sobre si hay algún país europeo que proporcione una tarjeta sanitaria a quien “no cumple la ley” alegando así que ésta es “lo más preciado que hemos conseguido en España”. 

ENLACES RELACIONADOS

Ciudadanos propone penalizar el absentismo del personal sanitario (20/02/2015)



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.