El CESM ha celebrado una sesión triple de Comité Ejecutivo, Asamblea General y Asamblea Extraordinaria



26 feb. 2016 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Corominas. Madrid
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha celebrado este jueves una maratoniana sesión triple con los representantes regionales. Ha celebrado un Comité Ejecutivo, una Asamblea General y una Asamblea Extraordinaria. Durante esta se ha aprobado una modificación de estatutos para que las elecciones que celebre cada federación se realicen bajo un código electoral centralizado y común de CESM.
 

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Francisco Miralles, secretario general de CESM, ha señalado que esta “es una cuestión a la que venimos muchos años tratando de dar respuesta” y ha destacado que es una forma de mejorar la coordinación. “Somos una confederación y hay una autonomía plena de los sindicatos regionales y lo único que hace CESM es coordinarlos un poco”, ha detallado.
 
En esta reunión también “se ha dado el pistoletazo de salida” al congreso que CESM celebrará a finales de mayo en La Coruña. En este encuentro se realizarán alrededor de 20 ponencias y “se dará especial peso a la figura de la relación médico-paciente”. Además, se elegirán a los nuevos cargos directivos del sindicato.
 
Miralles ha destacado que es el médico el que debe situarse en “el centro del modelo asistencial que ha sido tan afectado por la crisis”. En este sentido ha señalado que la calidad del sistema “se ha convulsionado tras años de crisis y recortes” y que desde las federaciones se observa con preocupación la situación actual.
 
Esta situación contrasta con la percepción interna sobre el estado del sindicato: “Como organización nos sentimos muy fuertes y con mucho peso en las comunidades autónomas”. Aunque sí reconoce que es muy difícil avanzar debido a “los continuos recortes” que hacen muy difícil “llevar a cabo las propuestas”.
 
A pesar de los problemas que enfrenta la profesión médica, Miralles destaca que “no está habiendo contactos con el Gobierno en funciones” y critica “una dejación de funciones” del ejecutivo.

ENLACES RELACIONADOS:


CESM marca su calendario de movilizaciones contra el Ministerio de Sanidad (07/10/15)
 
CESM rompe con el Ministerio “definitivamente” (23/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.