Se ha reconocido su labor en 16 categorías



27 oct. 2014 16:40H
SE LEE EN 5 minutos
#3PremiosSanidadCLM
Redacción.
Los profesionales castellano-manchegos verán reconocida su labor en la III edición de los Premios a la Sanidad que organiza Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Roche y Linde Healthcare. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, en el Palacio de Congresos El Greco. Un total de 16 categorías premiarán el trabajo diario de los profesionales sanitarios en los distintos ámbitos del sector.

Así, se pondrá en valor la actividad de los profesionales en Acción Veterinaria, categoría en la que están nominados el Consejo de Vetenerinarios de Castilla-La Mancha; el Colegio de Veterinarios de Albacete y la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la Resolución de 25/07/2014.

Juan José Jiménez Prieto, Francisco Merino y Francisco Marí, gerentes de los hospitales de Ciudad Real, Guadalajara y Nacional de Parapléjicos, nomidados en la categoría de Hospital Público.


En Acción Enfermera los candidatos al galardón son el Consejo General de Enfermería de Castilla-La Mancha; el Programa de formación de residentes del Servicio de Salud Pública, Consumo y Drogodependencia de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca; y el Área Integrada de Valdepeñas.

El Programa de dispensación de metadona y de prevención de enfermedades de transmisión sexual del Consejo de Farmacéuticos; el Plan de Inspección en residencias, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección; y el Área Integrada de Albacete compiten por el premio en Acción Farmacéutica.

En cuanto a la Acción Investigadora, optan al galardón el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Guadalajara; el estudio de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, en colaboración del Departamento Clínico de la División de Curación de Heridas de Smith&Nephew; y La Gerencia de Ciudad Real.

En Campaña o Acción Sanitaria los candidatos son la Campaña #TalaveraSíDona del Hospital de Talavera; el Servicio Regional de Teleasistencia dependiente de la Consejería de Sanidad y la “Feria de los cuidados” del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

La labor de las Asociaciones de Pacientes también será reconocida en una categoría en la que están nominadas la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha; la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Castilla-La Mancha (Fedecam) y la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha.

El sistema de ‘Cita Previa Sescam’ es uno de los nominados como Aportación Tecnológica más relevante. Junto a esta herramienta se ha nominado el desarrollo del proyecto ‘La Ventana’ de la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad y el proyecto de biblioteca virtual compartida del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con la Universidad de Alcalá de Henares.

La Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Sociedad Medicina Interna de Castilla-La Mancha (Somimaca) y la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar) son las nominadas en la categoría de Sociedad Científica.

La gestión en los dos niveles asistenciales también se verá reconocida con dos categorías: Gestión en Atención Primaria y Gestión Hospitalaria. En la primera de ellas los candidatos son la Unidad de Cirugía Menor del Centro de Salud de Manantiales; los profesionales de los centros de salud y del Hospital Mancha Centro; y los programas de atención domiciliaria a pacientes inmovilizados y atención a pacientes terminales del Área Integrada de Talavera de la Reina. En la segunda se ha nominado al Programa de Teledermatología del Sescam; el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) y el Área Integrada de Hellín.

La Clínica La Antigua de Guadalara, el Centro Sociosanitario Vital Parque de Albacete y el Hospital Laboral Solimat en Toledo optan al premio a mejor Centro Sanitario Privado.


Los nominados a mejor Centro Sanitario Privado son la Clínica La Antigua de Guadalajara, el Centro Sociosanitario Vital Parque de Albacete y el Hospital Laboral Solimat de Toledo. Por su parte, el Centro de Salud de Fuensalida, el Centro de Salud de Madridejos y el Centro de Salud de Herencia compiten por el premio en la categoría Centro de Salud.

En Servicio Hospitalario los candidatos son la Unidad de Patología mamaria del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo; el Servicio de Salud Mental del Hospital de Cuenca y el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara.

Gonzalo Gutiérrez, jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales; la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets), dependiente del Sescam; y el proyecto piloto del Plan de Atención a Pacientes Crónicos son los candidatos en Administración Sanitaria.

En la categoría de Médico optan al galardón Ángel Moral de Gregorio, alergólogo del Complejo Hospitalario de Toledo; Manuela Cabero, anestesista emérita del Complejo Hospitalario de Toledo; Paloma Salas, especialista del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Guadalajara y  José Luis Grau, presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

Por último, en la categoría de Hospital Público los nominados son el Hospital de Ciudad Real; el Hospital Universitario de Guadalajara y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.