Las universidades de Cataluña han sido las más beneficiadas, ya que agrupan a 15 de los 20 nuevos doctorados con carácter oficial



21 oct. 2015 13:36H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El arsenal de formación sanitaria se refuerza. El Consejo de Ministros ha aprobado, en línea con lo solicitado por el Ministerio de Educación, conceder el carácter oficial a un total de 20 doctorados de Ciencias de la Salud, pertenecientes a cinco universidades de toda España. Las más beneficiadas han sido las universidades de Cataluña, al sumar un total de 15 nuevos doctorados oficiales, mientras que el resto se distribuyen entre Las Palmas de Gran Canarias, y Lleida.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

La Universidad de Barcelona es la que más doctorados oficiales ha obtenido, con ocho nuevos títulos: Biomedicina; Biotecnología; Cerebro, Cognición y Conducta; Genética; Medicina e Investigación Traslacional; Nanociencia; Psicología Clínica y de la Salud; y Alimentación y Nutrición. La Autónoma de Barcelona es segunda con seis doctorados oficiales más: Biología Celular; Farmacología; Inmunología Avanzada; Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública; Pediatría, Obstetricia y Ginecología; Psicología de la Salud y del Deporte.

Asimismo están los de la Universidad de Lleida y la Internacional de Cataluña, quienes cuentan con dos más: doctorado en Salud en Lleida y Ciencia de la Salud en Cataluña.

La nueva oferta queda completada por aquellos doctorados que son impartidos de forma conjunta por varias universidades, como es el caso de: Cuidados Integrales y Servicios de Salud (Universidad de Jaén, Universidad de Lleida y Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya); Enfermería y Salud (Universidad de Barcelona y Universidad Rovira I Virgili); Nanociencia y Nanotecnología (Universidad de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de La Laguna, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad de Valencia); y Psicología de la Comunicación y Cambio (Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Barcelona).

Otras aprobaciones
El Boletín Oficial del Estado (BOE) también anuncia que se concede el grado oficial en Fisioterapia en la Universidad de Córdoba, así como a los grados de Enfermería y Psicología en la Universidad Fernando Pessoa-Canarias.

También se reconocen 10 máster en toda España, como: Desarrollos Avanzados de Oncología Personalizada e Ingeniería Biomédica y  Tecnologías Sanitarias (Universidad Católica San Antonio); Discapacidad y Dependencia (A Coruña); Atención Sanitaria y Practica Colaborativa, y Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario (Universidad de Barcelona); Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje (Universidad Santiago de Compostela);  Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Enfermería, y Psicología General Sanitaria (Universidad de Zaragoza); Psicología General Sanitaria (Universidad Abat Oliba CEU); y Biomecánica y Fisioterapia Deportiva (Universidad Pontificia Comillas).

Acceda al BOE de doctorados
Acceda al BOE de máster
Acceda al BOE de grado

ENLACE RELACIONADO:



El Gobierno aprueba tres grados y 12 másteres sanitarios (25/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.