El total de usuarios en el curso preparatorio ha sido de 1.470, la mitad de los que se presentarán al examen



26 mar. 2014 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El curso on-line preparatorio a la ECOE de Familia ha registrado un total de 576.432 accesos por parte de los aspirantes que se presentarán el próximo domingo a la prueba. Según los datos aportados por Semfyc y recogidos por Redacción Médica, el número total de usuarios ha sido de 1.470, la mitad de los convocados al examen, que aproximadamente serán 3.000, de los que 2.800 ya han recibido su citación. "Hay aspirantes que no se han contabilizado todavía porque han presentado su documentación en la oficina de Correos o en el registro de su comunidad", según señala Benjamín Abarca, presidente de SEMG.

Basora (Semfyc), Abarca (SEMG) y Llisterri (Semergen).

La prueba que se celebrará este domingo en tres sedes, Fuenlabrada (Madrid), Sevilla y Barcelona, es la última prevista para que puedan acreditar su especialidad los profesionales que obtuvieron su título antes de 1995 y ejercen como médicos de Familia.  La diferencia principal con las anteriores convocatorias es que este año “se ha conseguido un consenso entre las tres sociedades” para organizar conjuntamente la ECOE, recuerda Josep Basora, presidente de Semfyc. “Hemos tardado 10 años en conseguirlo, pero ya hemos cerrado un ciclo que ha estado marcado hasta ahora por la desconfianza”, asegura.

Este año además, gracias a la colaboración de las comunidades autónomas y del Ministerio de Educación, las pruebas se realizarán en universidades. Se ha conseguido de este modo rebajar el coste de su organización, a lo que ha contribuido también la utilización de videograbaciones en vez de actores en determinadas estaciones de la ECOE. A pesar de este cambio, “la prueba tendrá la misma calidad y validez que en las otras convocatorias”, subraya Basora.

Curso preparatorio

Las tres sociedades de médicos de Atención Primaria (Semfyc, Semergen y SEMG) han preparado a través de su curso on-line a 1.470 profesionales que se presentarán este domingo a la ECOE. El apartado más visitado de la web ha sido el de evaluaciones, con 297.516 accesos de los 576.432 registrados en total. La media de accesos cada día, desde que comenzó en febrero, ha sido de 1.115.


ENLACES RELACIONADOS:

Casi 2.000 médicos prepararán ‘on-line’ la ECOE de Familia (30/01/14)

La última ECOE de Familia será el 30 de marzo (31/10/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.