El presupuesto supera los 54 millones



21 nov. 2014 17:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Un total de 175 científicos han sido seleccionados para el programa Ramón y Cajal, dotado con más de 54 millones, según ha publicado la Secretaría de Estado de I+D+i. La lista está integrada por 140 doctores españoles, de los que 33 regresan a España tras haber trabajado fuera, 25 de la Unión Europa y una decena de extracomunitarios.

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

En relación con las áreas que más investigadores van a incorporar al programa, 23 pertenecen al campo de la Biomedicina, 17 son doctores en Física y Ciencias del Espacio, 13 en Química, 12 en Ciencia y Tecnología de Materiales y 11 en Biología Fundamental y de Sistemas. La Secretaría que dirige Carmen Vela ha destacado que los investigadores han sido seleccionados por un grupo independiente de científicos nacionales e internacionales coordinados por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

El programa Ramón y Cajal destina 33.720 euros anuales durante cinco años para cada uno de los 175 doctores contratados, que desarrollarán su labor en organismos de investigación y universidades. Adicionalmente, se financiarán los gastos relacionados con el desarrollo de la investigación con 40.000 euros. Por último, se otorgarán 100.000 euros por ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente una vez finalizado el programa.

“El objetivo de estas ayudas es el de favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización en el sistema nacional de I+D+i”, ha manifestado la Secretaría de Estado. Este es uno “de los principales programas de ayudas a investigadores dirigido a doctores con hasta diez años de experiencia postdoctoral con una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación”. “La convocatoria de 2013 ha sido altamente competitiva y tiene las garantías internacionales en el proceso de evaluación y selección de aquellos investigadores que tengan el grado de doctor”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:


La reposición de investigadores se igualará a la de sanitarios (02/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.