Se considera “extremadamente alto” el precio fijado para estos medicamentos



30 ago. 2014 17:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un centenar y medio de profesionales sanitarios relacionados con el abordaje terapéutico de la hepatitis por virus C, ha firmado un manifiesto en el que reclaman a las compañías farmacéuticas que rebajen el precio de los nuevos medicamentos contra la enfermedad.

Según publica el diario generalista ABC, en el redactado se indica que “el precio establecido por las empresas farmacéuticas correspondientes para esos medicamentos es extraordinariamente elevado”. “Ese coste tan excesivo –continúa el escrito– hace inviable la adquisición individual de los fármacos por la mayoría de las personas que lo necesitan y es difícilmente asumible por sistemas sanitarios de financiación pública, dado que hay que tratar a decenas de miles de personas”.

En el manifiesto, los profesionales recuerdan que “la evolución natural de esta enfermedad puede conducir a graves consecuencias en los enfermos, como la cirrosis hepática (junto a importantes complicaciones secundarias) y el carcinoma hepatocelular”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.