El consejero madrileño exige el pago de las atenciones que se presten



10 sept. 2014 15:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid no va a firmar ningún convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellano-manchegos en Madrid si no se paga por los servicios prestados, ya que a día de hoy el Ministerio debe a Madrid 56 millones por la atención de pacientes de distintas regiones.

José Ignacio Echániz y Javier Rodríguez.

Estas declaraciones se producen después de que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha señalara que el Gobierno de esta comunidad está dispuesto a firmar “ya” el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. José Ignacio Echániz ha admitido que el problema es que hay que negociarlo y, en este caso, es el Gobierno madrileño el que tiene que aceptar las condiciones.

Javier Rodríguez por su parte ha señalado que si no pagan la asistencia no van a firmar porque “la Comunidad de Madrid no puede asumir el gasto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El titular de la sanidad madrileña ha relatado que hay dos formas de pagar: o se factura por precio público, que es lo que paga cualquier ciudadano que no tiene Seguridad Social, o se establece un convenio, donde Castilla-La Mancha dice la cantidad que va a pagar a Madrid.

“Lo que no podemos hacer es, con cargo a los presupuestos de Madrid, atender también a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y por mucho que se empeñe el consejero de Castilla-La Mancha si no pagan no vamos a firmar el convenio”, ha remarcado.

ENLACES RELACIONADOS:
Echániz asegura que están dispuestos a firmar “ya” el convenio sanitario con Madrid (09/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.