El fin es reforzar el peso y apoyo de la familia Gallardo en la compañía



28 jul. 2014 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro / Redacción. Madrid
Cambios en el consejo de administración de la compañía farmacéutica de origen catalán Almirall. Según ha informado este órgano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antonio Gallardo Torrededía y Carlos Gallardo Piqué serán nuevos consejeros de la compañía, nombrados mediante el procedimiento de cooptación, según ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jorge Gallardo Ballart, presidente de Almirall.

Dichos nombramientos se producen después de que el propio consejo aceptara la dimisión de sus consejeros Luciano Conde, Bertil Lindmark y Antonio Gallardo Ballart, aunque este último ha sido designado vicepresidente de honor del laboratorio.

Según explican fuentes de Almirall a Redacción Médica, estos cambios obedecen a un “relevo generacional” mediante el que los Gallardo quieren reforzar el peso de la familia dentro de la compañía y también su apoyo a la misma, dado que “sale un Gallardo y entran dos”. Por otro lado, también informan de que la razones por las que Gallardo Ballart, quien ha llevado el peso del área industrial de la empresa, deja el consejo están relacionadas con su “edad”.

Sin embargo, desde el laboratorio catalán se asegura que todos los que dejan el consejo mantienen sus puestos operativos en la farmacéutica.

Más cambios

El consejo también aceptó la dimisión de Gerhard Mayr como miembro del comité de auditoría y su incorporación, hasta el 4 de mayo de 2016, a la comisión de nombramientos y retribuciones, de la que será también secretario en sustitución de Antonio Gallardo Ballart.

El hueco dejado por Mayr en el comité de auditoría será ocupado por Karin Dorrepaal hasta el 4 de mayo de 2016.

ENLACES RELACIONADOS

Los resultados netos de Almirall crecen un 3,9% (12/05/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.