La Universidad de Córdoba, última opción académica y con pocas camas para realizar prácticas médicas



9 jun. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba es la última opción para quienes buscan formarse en Medicina, siendo la única con la puntuación más baja tanto en grado como en máster. Así lo indica el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, institución fundada en el año 2002 para analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España.

José Gómez Villamandos, rector Universidad de Córdoba.

El estudio, en el que no se valoran algunas de las universidades más importantes como la Complutense o la Autónoma de Madrid, apunta que la Universidad de Córdoba es la peor valorada en cuanto interés académico en general. No obstante, si sólo se evalúa el atractivo del grado, hay otras facultades que también cae en la parte más baja de la clasificación, como es el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de la Laguna, Universidad Las Palmas de Gran Canarias, Universidad de Oviedo y Universitat Rovira i Virgili.

En términos de máster, sólo tres universidades han obtenido las calificaciones más bajas del ranking. En este sentido, la Autónoma de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra se suman a la Universidad de Córdoba como las opciones menos interesantes de la oferta nacional. Por el contrario, las más atractivas son la Universidad de Alcalá, Universidad de Oviedo, Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Salamanca.

Cuando se analizan el número de camas disponibles para realizar prácticas clínicas, el indicador negativo vuelve a destacar a la Universidad de Córdoba. Sin embargo, no está sola, ya que también han alcanzado una baja puntuación la Universidad de Alcalá, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Las Palmas de Gran Canarias y la Universitat Rovira i Virgili.

El ranking indica que la mayoría de las universidades cuentan con innovación tanto en su docencia como en la evaluación. Una asignatura aún pendiente, según el informe, para la Universidad de Girona, Universidad Las Palmas de Gran Canarias y Universidad de Navarra, quienes aparecen como las peores valoradas.

ENLACE RELACIONADO:

La facultad de Medicina ‘más atractiva’ de España no está ni en Madrid ni en Barcelona (08/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.