Cada vez más alumnos se quedarán fuera de la especialización, según el CEEM



10 sept. 2014 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) no ve el sentido a la reducción de las plazas de médicos internos residentes para la próxima convocatoria. El presidente del CEEM, Juan Pablo Carrasco, asegura que existe una “incoherencia demográfica”, ya que se está bajando la oferta MIR cuando cada vez se graduarán más estudiantes de Medicina en las facultades.

Juan Pablo Carrasco.

“Cada vez más estudiantes se van a quedar fuera de la especialización porque no existe una planificación adecuada”, recuerda Juan Pablo Carrasco, quien asegura que “reducir las plazas sin ningún criterio demográfico es un error”. El CEEM apuesta por basarse en el nuevo registro de profesionales para establecer esta planificación. Aunque la normativa para la creación de esta base de datos ya ha visto la luz, aún falta su desarrollo en la práctica, y para ello, las comunidades y los colegios tendrán que aportar los datos relativos a sus recursos humanos.

Un total de 6.102 puestos MIR estarán disponibles para los que se presenten al examen en enero de 2015, lo que supone 47 menos que el año pasado. “Las comunidades autónomas han dicho que pueden asumir más puestos MIR y habían pedido aumentar las plazas”, señala Carrasco. La petición de las comunidades suponía un incremento de hasta las 6.286 plazas.

ENLACE RELACIONADO:

La oferta MIR cae hasta las 6.100 plazas en el próximo curso (1/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.