El trabajo en Pacto Sanitario y Gestión Clínica se supeditará al consenso en el ámbito de RRHH



20 may. 2013 22:11H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
La Comisión de Seguimiento implícita en el convenio marco firmado el pasado 11 de febrero entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad, se celebrará por primera vez el próximo 28 de mayo. El día ha sido elegido por el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, designado presidente de dicha Comisión durante el primer semestre de trabajo.

Javier Castrodeza, director de Ordenación Profesional.

Precisamente este lunes el grupo dedicado al Pacto de Estado ha vuelto a reunirse en el Paseo del Prado, si bien fuentes del mismo han confirmado a Redacción Médica que todavía quedan pendientes “correcciones al texto” y por tanto no han consensuado aún un documento final. Tampoco se ha cerrado el trabajo en el grupo dedicado a la Gestión Clínica, donde también hablan de “correcciones” que en todo caso deberán supeditarse al acuerdo en torno al régimen jurídico propio del médico. Y es que tal y como informó Redacción Médica, el pasado 14 de mayo, las autoridades ministeriales ofrecían a los representantes del Foro en el grupo de Recursos Humanos (Francisco Miralles, secretario general de CESM; José Luis Díaz Villarig, de la OMC; y Benjamín Abarca, presidente de la SEMG) vincular un nuevo régimen jurídico a una también nueva forma de gestión clínica sobre la que estaría trabajando Sanidad para proyectarla en un futuro real decreto.

Reacios a pronunciarse sobre las expectativas ante el acuerdo final, los representantes del Foro consultados se limitan a señalar que el trabajo de los tres grupos está supeditado, como ha resaltado en otras ocasiones, al grado de consenso sobre las condiciones laborales, formativas y jurídicas de los profesionales sanitarios y que, dependiendo de lo que suceda en la reunión del día 28 con el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, se decidirá si continúa o no el análisis conjunto del SNS.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.