Según CCOO, el centro tiene la misma dimensión que hace 29 años aunque la población ha crecido



3 sept. 2015 17:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, ha asegurado que el Ayuntamiento iniciará "lo más rápidamente posible" los trámites necesarios para iniciar el proceso de expropiación de los terrenos con el fin de ampliar el Hospital de la Marina Baixa.

Andre Verdú.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un manifiesto por parte de los 18 municipios de la comarca, Verdú ha señalado que "el anterior gobierno solo pidió a los técnicos municipales una valoración del coste de los terrenos pero no inició el proceso de expropiación o de adquisición", por lo que la intención del actual gobierno es acortar los plazos desarrollando de forma paralela el proceso de adquisición de terrenos y la tramitación de ampliación del complejo.

En una comparecencia pública convocada en el mismo hospital, los alcaldes y ediles de todo signo político han ido suscribiendo el escrito redactado por los delegados del departamento de salud comarcal de CCOO, según el cual, el hospital tiene la misma capacidad que hace 29 años, cuando se inauguró, pero sin embargo la población ha ido creciendo exponencialmente.

“Hace ya tiempo que se quedó pequeño y ahora se puede decir que está colapsado", ha asegurado el sindicalista Juan Ramón Such quien además ha advertido de que es necesario crecer "para estar al nivel de las ratio de otros departamentos y de los servicios reales que se prestan, ya que tenemos una enorme población flotante".

Los trabajadores han recordado que desde el pasado mes de enero el propio centro está trabajando en un proyecto de ampliación "sensato y viable" que pretende conseguir "una adecuada atencion sanitaria" y para el cual ya dispone de varios estudios realizados por los jefes de servicio acerca de las necesidades de espacios, personal y medios que requeriría la ampliación y que, según CCOO, "no han recibido la atención que se merecen".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.