El Departamento de Salud defiende que ha invertido 131 millones desde 1999



28 ene. 2015 19:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de La Ribera ha emitido un comunicado para mostrar “su sorpresa y disconformidad” con el contenido manifiesto del Comité de Empresa del departamento en el que aseguraba que en estos últimos años se ha aplicado una gestión caracteriza por los recortes, algo que desde el departamento de salud han desmentido.

En este sentido, La Ribera ha destacado que ha invertido un total de 131 millones de euros desde el inicio de la concesión en 1999 en infraestructuras, tecnología y equipamiento para la mejora de la prestación asistencial, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad. Un dato de inversión muy superior al resto de departamentos de la Comunidad, según señala. Todo ello con un ahorro para la administración del 25 por ciento sobre los hospitales de gestión directa.

El departamento ha realizado en los últimos años tres encuestas de clima laboral que indican un grado de satisfacción laboral elevado entre nuestros profesionales y cuya metodología ha sido validada por la Universidad de Valencia. En la última encuesta de Clima realizada el pasado año, 2014, los profesionales puntúan con 4,38 sobre 6 su “satisfacción laboral” (un 14,06 por ciento más que en la anterior encuesta hace seis años, recuerda el departamento.

El comunicado incide en que los trabajadores del departamento han visto incrementado su masa salarial en los años de crisis, en contraste con los profesionales de los departamentos de gestión directa. En concreto, en 2013 se produjo un aumento del 4,07 por ciento y en el año 2014 del 3,75 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.