La sentencia rechaza la acusación de prevaricación del demandante, Rafael Canto



7 mar. 2014 13:59H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado / María Márquez. Madrid

Rosa Fuster, presidenta del Colegio de Médicos
de Valencia.

La magistrada María Rosa Olarte ha dado la razón a la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, por suspender la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 10 de diciembre [en el auto indica, sin embargo, 10 de octubre] ante las discrepancias surgidas en su seno ya que “los ánimos estaban crispados tal como se refleja en la grabación obrante (…) y no se puede considerar manifiestamente injusta [la disolución del encuentro] pues está dentro de las facultades conferidas, pareciendo lo más aconsejable”.

El denunciante –Rafael Canto, miembro de la entidad colegial– podrá interponer ahora recurso por la vía de lo contencioso-administrativo, según se indica en los fundamentos jurídicos del auto.

En la fecha citada, Fuster decidió suspender la Asamblea General Extraordinaria y, según declaró a Redacción Médica, se percató de que se había organizado un complot para “reventarla” e incluso habló de “distribución estratégica” en la sala, de modo que “algunas personas no se atrevieron a levantar el brazo porque estaban a su lado sus jefes de Servicio”. Asimismo, acusó a miembros de la anterior Junta Directiva del Colegio, directivos de hospitales, sindicalistas liberados e incluso médicos relacionados con el Partido Popular (PP) de Valencia de acudir “con la intención de que se no votasen los estatutos que la Junta Directiva [que preside] quería aprobar” ya que, de conseguirlo, algunos de ellos se presentarían como candidatos a las elecciones de 2014 antes de que entrase en vigor la adaptación a la normativa de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

ENLACES RELACIONADOS:

El COM de Valencia intentará reformar sus estatutos el 4 de marzo (10/02/2014)

Rosa Fuster, demandada por prevaricación (24/01/2014)

Fuster: “CESM quiere adueñarse de los Colegios para asentar su poder” (13/12/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.