Sustituye a Rafael Arce



3 sept. 2015 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castellón
Joaquín Sanchís sustituirá a Rafael Arce como gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. De este modo Sanchís vuelve a ocupar el cargo que ya representó en una etapa anterior, con Joan Lerma como presidente de la Generalitat entre 1991 y 1996.

Licenciado en Medicina y Cirugía, en la actualidad Sanchís ostentaba la jefatura de Urgencias del centro, puesto que ha encabezado desde el año 1998, en consonancia con su labor de director médico y administrador.

La designación ha tenido lugar a lo largo del consejo de gobierno en el que, entre otras cuestiones,  se ha abordado la situación del edificio anexo, cuyas obras deberían haber comenzado con un presupuesto total de 2,5 millones de euros; así como la avería de los aceleradores lineales del complejo hospitalario.

En marcha la compra del nuevo acelerador del Hospital Provincial

El nombramiento de Sanchís ha coincidido con el anuncio de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, quien ha manifestado  la decisión de desbloquear la adquisición de un nuevo equipo de radioterapia en el hospital Provincial de Castellón y agilizar el proceso de compra del nuevo acelerador en la reunión del consejo de gobierno extraordinario del centro.

“La compra de un nuevo acelerador era una necesidad asistencial y requería una solución urgente como la que se ha dado por parte de la consejería”, ha comentado Montón.

De este modo, los próximos presupuestos de la Generalitat destinarán fondos para la compra del nuevo equipo que sustituirá al más antiguo de los dos con los que cuenta el hospital. La aprobación del anteproyecto de las cuentas de la Generalitat en noviembre permitirá un adelanto de crédito y con ello activar la licitación del nuevo equipo, valorado en 3,1 millones de euros.

El expediente de compra se inició en abril de 2015, pero estaba bloqueado al no existir una consignación presupuestaria que permitiera financiar la compra y avanzar en el procedimiento de adquisición del aparato.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.