Destaca su intensa participación en diferentes comités oncológicos de calidad y su intervención en más de 70 comunicaciones científicas



30 mar. 2016 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha nombrado a Gabriel Vázquez como nuevo jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante, tras el concurso celebrado recientemente.

Gabriel Vázquez y su equipo.


Vázquez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Oncología Radioterápica por la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras un año de trabajo en el Servicio de Oncología Radioterápica del Carlos Haya de Málaga, se incorporó en el año 1993 al Hospital Sant Joan como especialista para la puesta en marcha del Servicio de Oncología Radioterápica, en el que ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional. Estos 23 años como adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica de Sant Joan “le hacen un profundo conocedor del hospital y de este servicio, que actúa como referente para la provincia de Alicante”, según ha explicado la Consejería.

Durante estos años, Vázquez ha participado de manera activa en 11 comités oncológicos de calidad, perteneciendo en la actualidad a los Comités Oncológicos de Tumores de Partes Blandas y Tumores Torácicos.

“La atención del paciente oncológico es un proceso multidisciplinar en el que es fundamental aunar criterios y establecer relaciones entre los profesionales implicados. Esta visión de equipo, adquirida a lo largo de estos años a través de mi intervención en diferentes comités oncológicos, es la que espero identifique a nuestro servicio”, sostiene.

Entre los proyectos de futuro que se plantea el nuevo responsable de Oncología Radioterápica se encuentran “la actualización tecnológica del Servicio, así como impulsar la docencia e investigación en Oncología Radioterápica”, detalla.

Asimismo, volcará sus esfuerzos en “lograr una radioterapia de valor, centrada y adaptada al paciente, además de una reorientación del Servicio hacia la evidencia científica y la humanización de la asistencia”. La coordinación plena con los equipos de Atención Primaria y la Unidad de Hospitalización a Domicilio va a ser otro de sus objetivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.