Cuenta con una sala blanca de procesamiento celular y sala de crioconservación



31 mar. 2015 18:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado el Hospital Clínico Universitario de Valencia para conocer el resultado final de las obras de modernización y ampliación que se han llevado a cabo en el laboratorio de hematología y el banco de sangre y que han supuesto una ampliación de 115 metros cuadrados, con las consiguientes mejoras para pacientes y profesionales.

El consejero de Sanidad durante la visita a las nuevas instalaciones.

Tal y como ha explicado Manuel Llombart “se trata de una actuación que ha tenido como objetivo hacer más confortables las instalaciones tanto para los trabajadores como para los pacientes que acuden al servicio”. “Con esta modernización”, ha añadido, “el hospital dispone de un laboratorio de hematología con equipamiento de última generación y además cuenta con una sala blanca de procesamiento celular, sala de congeladores y sala de crioconservación, dotadas de los requerimientos técnicos necesarios para la realización de técnicas complejas con el mayor nivel de seguridad”.

Las actuaciones llevadas a cabo han contado con una inversión de 267.300 euros y forman parte de un proyecto más amplio se está realizando en el Hospital Clínico y que incluye la remodelación del servicio de Medicina Preventiva (ya finalizada) y la construcción de la nueva Unidad de Endoscopias (en ejecución actualmente).

Incorporación de equipos más rápidos y de última generación

En cuanto al laboratorio de hematología, se han incorporado equipos de hematimetría (para analizar los grupos celulares) de última generación dispuestos en cadena, con un distribuidor integrado de tubos, extensor-teñidor automático y un sistema de residuos biológicos respetuoso con el medio ambiente. Este equipamiento, dirigido a la realización de hemogramas (análisis de sangre para evaluar las células sanguíneas) aumenta la velocidad de procesamiento con el consiguiente incremento del número de muestras procesables a la hora (hasta duplicar las realizadas hasta el momento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.