Una enfermera entrenará al paciente en la administración de sus fármacos, entre otras funciones



31 oct. 2014 13:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Castellón
La dirección de Enfermería del Hospital General Universitario de Castellón (Hgucs) ha incrementado la oferta de servicios de consultas externas con un Área de Enfermería Reumatológica para mejorar la atención al paciente con este tipo de patología, según la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez.

La enfermera Lidón García será la responsable de dicha consulta, que entre otras funciones, llevara a cabo la resolución telefónica de dudas sobre la enfermedad o medicación del paciente, lo entrenará en la administración de sus fármacos, valorará la dependencia y dolor, etc.

Según ha informado el Consell, se intenta, así, ofrecer una asistencia personalizada y de calidad a los pacientes afectados por procesos reumáticos y aquellos de los que esta especialidad médica se ocupa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.