Esta agrupación reclama remodelar el sistema de financiación del Hospital Provincial



2 mar. 2015 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado que el jueves pedirá explicaciones detalladas en la comisión de seguimiento del Hospital Provincial de Castellón para que se aclaren "las denuncias de algunos pacientes sobre la tardanza en autorizar los denominados medicamentos de alto impacto, vitales para enfermos de cáncer".

Nomdedéu.

Nomdedéu ha señalado que es "imprescindible" que los responsables del Hospital Provincial "den explicaciones y que aclaren qué pasa, que detallen las causas de estos retrasos y que propongan soluciones para que no se vuelva a repetir esta situación".

El portavoz de Compromís ha destacado que "el problema de fondo para la autorización de estos medicamentos parece estar en su alto coste, es decir, en la financiación". Por eso, ha recordado que desde esta agrupación se ha reclamado desde hace años que se remodele el sistema de financiación del Hospital Provincial "para que el centro hospitalario castellonense reciba los mismos fondos que el resto de hospitales de la red pública sanitaria de la Comunidad".

Nomdedéu ha recordado que, en el Consejo de Gobierno, de hace tres meses le manifestó al consejero de Sanidad que los fondos que recibe el Hospital Provincial son "insuficientes" a causa del modelo de financiación del Consorcio.

"Hemos constatado que el sistema de financiación del Provincial, además de insuficiente, es injusto en comparación con el sistema de financiación del resto de hospitales públicos de la Comunitad", ha insistido.

Por último, ha indicado que "si el Provincial tuviera el mismo sistema de financiación que el resto de hospitales, recibiría alrededor de 14 millones de euros anuales más, lo que serviría para compensar el déficit de pago de medicamentos que arrastra el hospital".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.