A estas se sumarán la 28 resultantes de un proceso de funcionarización



13 feb. 2015 17:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Gobierno regional ha aprobado este viernes, mediante un Decreto, la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2015, que contempla 187 plazas vacantes que se distribuirán en los sectores de Administración general, Salud y Educación. En concreto, las plazas de Administración General serán 71; las de Educación, 44, y las de Salud, 72. A estas plazas, como ya anunció el presidente, se sumarán la 28 resultantes de un proceso de funcionarización que se negociará con el Comité de Empresa.

Como ha explicado la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, “con esta convocatoria, el Gobierno de La Rioja pretende consolidar el empleo en la Administración, reducir la tasa de interinidad, impulsar la carrera administrativa de sus empleados públicos y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el sector público”. Además, ha subrayado que “esta oferta de empleo es una muestra más de la apuesta del Gobierno de La Rioja por mejorar los servicios que se prestan al ciudadano y especialmente la calidad del sistema sanitario y educativo”.

La oferta fue aprobada en la Mesa General de Negociación el pasado 6 de febrero, con el voto favorable de todos sus miembros, excepto Comisiones Obreras, y cumple los criterios previstos en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2015, que eleva la tasa de reposición del personal del 10 al 50 por ciento en servicios esenciales, en el marco de la normativa básica estatal fijada por la Ley de Presupuestos.

En sanidad, la oferta de empleo público contempla 72 plazas, 47 de turno libre de personal estatutario para médicos especialistas, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio, auxiliares de enfermería y celadores. En concreto, estas 47 plazas se distribuyen de la siguiente manera: para el personal facultativo se convocan 16 plazas de las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Nefrología y Urgencia Hospitalaria.

Respecto al personal sanitario no facultativo, la oferta de turno libre se especifica en: 13 plazas para ATS/DUES; 4 plazas para técnicos especialistas en laboratorio (TEL); y 11 plazas para auxiliares de enfermería. Y en cuanto al personal no sanitario, la convocatoria prevé 3 plazas para celadores.

Promoción interna

Además, se convocarán hasta 25 plazas de personal estatutario del Servicio Riojano de Salud, entre las que destacan las 8 plazas ATS/DUE; 3 de Gestión; 1 Técnico de Laboratorio; 8 de Auxiliar de Enfermería; 3 de Auxiliar Administrativo y 2 de celador.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.