Se introduce la vacuna conjugada antineumocócica para los niños nacidos desde el 1 de enero de 2015



6 may. 2015 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la Orden por la que se establece el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas en la edad pediátrica en la Comunidad de La Rioja.

Los calendarios de vacunaciones sistemáticas están sometidos a continuas modificaciones debido a varios factores, entre los que hay que tener en cuenta los cambios epidemiológicos acontecidos en las enfermedades prevenibles por vacunación, los avances científicos ocurridos en el campo de las vacunaciones, los cambios sociodemográficos que influyen en la aparición de enfermedades emergentes y la adecuación de las políticas de vacunación.

Así, la región se adapta a los acuerdos fijados en el Consejo Interterritorial del SNS. De esta manera, se introduce la vacuna conjugada antineumocócica para los niños nacidos desde el 1 de enero de 2015. Se modifica la pauta de administración de la vacuna conjugada antimeningocócica C y se adelanta su administración a los 12 años de edad.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOR
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.