La plataforma subraya que “la consejería está atendiendo a 279 pacientes de los 4.830 con los nuevos fármacos”



22 may. 2015 14:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha solicitado la intervención de la Fiscalía "ante la necesidad de erradicar la hepatitis C , en el menor tiempo posible y tratando a todos los afectados".

Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Para ello, solicita a la Fiscalía "la realización de varios requerimientos, que afectan al consejero de Salud y la gerente del Servicio Riojano de Salud". En concreto para que expongan los presupuestos regionales "para erradicar la enfermedad en medios humanos y materiales, así como en farmacia, para dispensar los nuevos tratamientos que curan la enfermedad".

Según la plataforma, la Consejería está tratando con los nuevos medicamentos, a 279 pacientes de los 4.830 afectados, lo que supone un 5,7 por ciento.  También para la puesta en marcha de un protocolo que localice a la mitad de los infectados que desconocen que padecen la enfermedad. El siguiente requerimiento se solicita se realice el Ministro de Hacienda para que realice el reparto de los 720 millones de euros que han comprometido con las comunidades autónomas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.