Pide al Ministerio que le remita la documentación referida a la propuesta



3 mar. 2015 15:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha acusado al Gobierno central de convertir la financiación de los nuevos medicamentos contra la hepatitis C en una “campaña electoral populista”.

Josu Erkoreka.

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a la reunión celebrada este lunes por el Ejecutivo central y las comunidades autónomas, en la que el primero propuso un plan de financiación para los nuevos medicamentos de última generación contra la hepatitis C.

El portavoz del Gobierno autonómico ha precisado que dicho encuentro tuvo un carácter “informal”, y que el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, no pudo acudir porque tenía compromisos oficiales.

Por ese motivo, el Gobierno vasco ha pedido al Ministerio de Sanidad que le remita la documentación referida a la propuesta que presentó al resto de comunidades autónomas. Hasta que no conozca en profundidad la propuesta de financiación, según ha dicho, el Ejecutivo vasco no se pronunciará, por “cautela”, en relación a ella.

De todas formas, y aunque se ha mostrado “de acuerdo” con el “enfoque clínico” del Ministerio para abordar este asunto, ha asegurado no “entender” los motivos por los que el Gobierno central ha tratado “un año” en elaborar una estrategia para la financiación de los nuevos medicamentos para la hepatitis C.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.