Considera “inadmisible” que el Gobierno del PP “utilice el dinero como excusa”



28 ene. 2015 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El grupo del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria presentará una moción en el pleno municipal del próximo viernes en la que insta al ministro de Sanidad, el exalcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), a que “realice con urgencia las gestiones necesarios para poner a disposición de los enfermos y enfermas de hepatitis C los medicamentos necesarios para su curación”.

Maite Berrocal.

En un comunicado, la concejal socialista Maite Berrocal ha informado de que en España se calcula que puede haber
hasta 900.000 personas infectadas (un 70 por ciento lo desconoce), de las que 30.000 están en estado grave.

Tras destacar que “recientemente la aplicación de una nueva generación de medicinas contra la hepatitis C ha logrado curar la enfermedad con un éxito casi total”, ha reconocido que “el problema es su elevado precio”. “Esto ha llevado al Ministerio de Sanidad a asegurar el nuevo tratamiento a tan solo 7.000 enfermos”, ha criticado.

Por ello, el PSE-EE exige que esta medicación “llegue a todas las personas que la necesiten para llevar a buen término su curación” porque cree que el PP “no puede ignorar a miles de personas cuya vida depende de una medicación que se resiste a facilitarles”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.