Entre ellas, 1.628 son para médico de familia y 198 para pediatra



4 jul. 2015 10:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha recibido 57.501 solicitudes de profesionales para participar en la oferta pública de empleo (OPE) del periodo 2014-2015, cuyo plazo límite de inscripción ha concluido este viernes.

En total, se han apuntado a la convocatoria para optar a la plaza de médico de familia 1.628 personas; para la de pediatra, 198; para la de fisioterapeuta, 1.430; y para celadores, 16.307.

Fuente: Osakidetza.

Esta oferta, que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo, es una de las tres OPE que plantea Osakidetza entre este año y el siguiente, con un total de más de 2.000 puestos. En opinión del director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, se trata de “una oferta muy importante para el rejuvenecimiento de las plantillas de Osakidetza que ha generado ilusión entre las personas que se han inscrito”.

Las categorías profesionales que abarca esta oferta son las nueve que aparecen en la tabla. Las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros mil puestos.

El número de plazas que se convocan varía según las diferentes categorías: desde las 288 ofertadas para Enfermería hasta las 167 en el caso de médicos de familia y pediatras, pasando por las 192 de auxiliares administrativos y otros tantos auxiliares de Enfermería; hasta superar ese millar de puestos.   

Entre las novedades de la oferta destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo; la introducción de una medida garantista que posibilita que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente; y que las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

ENLACES RELACIONADOS:

 Osakidetza responde al recurso de impugnación de la OPE 2014-2015 (03/06/15)

 El Sindicato Médico impugna la OPE de Osakidetza (01706/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.